6/10/08

Obama ya es ganador

Obama gana. Si algo nos permite casi asegurar que Obama ganará la presidencia de EE.UU es el disparatado ataque emprendido este fin de semana por los republicanos. Sarah Palin le ha acusado de "ser amigos de los terroristas" por el simple hecho de haber coincidido en una organización de trabajo comunitario con un señor que perteneció a una organización terrorista disuellta hace 27 años.

Ese inaudito nivel de manipulación pone de manifiesto que las encuestas republicanas ofrecen ya un anticipo de la derrota a MacCain si tienen que llegar a recurrir a tácticas de tan baja catadura.

En Europa eso sería inconcebible; porque incluso terroristas rehabilitadios militan y tienen puestos de responsablidad en los grandes partidos que gobiernan.

Pero es tremendamente curiosa la doble moral que puede llegar a practicarse en EE.UU, donde a un político en ejercicio se le puede hacer dimitir por una pequeña mentira y, sin embargo, en campaña electoral se puede decir cualquier burrada sin apenas consecuencias.

Muy mal pinta para los republicanos. Obama ya es ganador.

No hay comentarios: